INVESTIDURA DEL PROFESOR JAMES CASEY COMO DOCTOR HONORIS CAUSA DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

El 7 de junio de este año, en el crucero del Hospital Real, tuvo lugar el solemne acto de investidura como Doctores Honoris Causa de la Universidad de Granada de los profesores D. James Casey, D. Alfonso Castiñeiras Campos y Dña. M.ª Ángeles Durán Heras.

La iniciativa de proponer al primero de ellos, el destacado hispanista James Casey, Profesor Emérito de la Universidad de East Anglia (Norwich, Reino Unido), partió del Departamento de Historia Moderna y de América que, en reunión celebrada el 8 de julio de 2010, la aprobó por unanimidad, en atención a su relevante contribución a la Historia social de la España Moderna y en particular a la Historia del Reino de Granada. A través de un largo proceso, esta propuesta sería asumida por la Junta de la Facultad de Filosofía y Letras, a las que se sumarían las Facultades de Derecho, Comunicación y Documentación y la Facultad de Humanidades de Melilla y, una vez cumplidos estos requisitos, sería aprobada más tarde por la Comisión de Doctorado, por el Consejo de Gobierno y finalmente de forma definitiva por el Claustro de la Universidad de Granada, en sesión celebrada el pasado 19 de marzo.

Actuó como madrina la profesora Inmaculada Arias de Saavedra Alías, quien en su LAUDATIO glosó los méritos científicos y humanos del profesor Casey. A continuación, éste pronunció su Discurso bajo el título POESÍA Y VERDAD EN LA OBRA DE CERVANTES