PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE HISTORIA MODERNA Y DE AMÉRICA

Descargar versión en PDF

Acciones de internacionalización del Departamento

El Departamento está implantando acciones para favorecer su internacionalización alineadas con el Plan Estratégico de Internacionalización de la Universidad de Granada:

- Promover que el profesorado que no tiene acreditación lingüística en inglés o en otras lenguas extranjeras, pueda obtenerla.
- Apoyo a la financiación de la participación y asistencia del PDI a congresos internacionales.
- Fomento y apoyo de la movilidad docente internacional del PDI del Departamento en universidades socias de la UGR.
- Fomento y apoyo de estancias de investigación y actividades de investigación del PDI del Departamento con centros de investigación internacionales.
- Fomento de la movilidad Internacional del PAS del Departamento con fines de formación y capacitación lingüística.
- Fomento y apoyo de estancias de profesorado internacional en nuestro Departamento, poniendo a su disposición medios físicos (ubicación en despacho y disposición de equipos informáticos y material de oficina) y humanos (colaboración del PAS y del PDI en las tareas que necesiten desarrollar los profesores visitantes en el departamento).
- El Departamento quiere favorecer las relaciones de su PDI con otros investigadores/as extranjeros de reconocido prestigio. En sus estancias se les pedirá que impartan al menos un seminario de investigación; y que mantengan reuniones con el PDI del Departamento para informar de sus investigaciones más recientes.
- El Departamento favorece que su profesorado lidere proyectos de investigación con una visión internacional mediante la incorporación en tales proyectos de reconocidos investigadores internacionales. En el Proyecto de investigación PID2019-109489GB-I00, dirigido por dos profesores del Departamento, participan investigadores de las Universidades de Bolonia y Palermo (Italia), Universidad Autónoma de México y Universidad de Viena (Austria). En el Proyecto de Investigación HAR2017-82817-P, dirigido por una profesora del Departamento y recientemente finalizado, han participado investigadores procedentes de diversos centros de investigación franceses (CNRS-Centre Roland Mousnier; Paris XII. Paris-Créteil; y CNRS-École des Hautes Études en Sciences Sociales).
- El Departamento promoverá que su PDI realice investigación de calidad que se publique en revistas académicas y editoriales de reconocido prestigio internacional, tanto en las áreas de Historia Moderna como de Historia de América.
- Desde el Departamento se quiere favorecer la atracción de investigadores postdoctorales que hayan realizado el doctorado en centros extranjeros de reconocido prestigio y que amplíen así la red de contactos del Departamento con otros investigadores.