CICLO DE CONFERENCIAS

Descargar versión en PDF

TRADICIÓN, RITO Y DEVOCIÓN EN LA SEMANA SANTA

-2,3 y 4 de marzo de 2017:

IV CICLO DE CONFERENCIAS PARA JÓVENES INVESTIGADORES
Facultad de Filosofía y Letras y Real Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago (Granada)

ss2017

EN EL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE CARLOS III (1716-1788)

OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DE 2016

Palacio de la Madraza a las 20h Entrada libre (hasta completar aforo)

centenariociii

HISTORIA DE LA FAMILIA

-Martes, 1 de marzo de 2011:

Formas familiares, cambio social e historiografía. El campo latinoamericano., por el Dr. Ricardo Cicerchia (Universidad de Buenos Aires Argentina)
familia castiza
Lugar: Facultad de Filosofía y Letras. Seminario Concepción Félez. Hora: 11.30

-Miércoles, 16 de marzo de 2011:

Tres décadas de estudios sobre el hogar y la familia en la España Moderna, por el Dr. Francisco García González (Universidad de Castilla La Mancha)

Lugar: Facultad de Filosofía y Letras. Aula 14. Hora 11.30

-Lunes, 16 de mayo de 2011:

Del luto a la supervivencia: Viudas y viudedad en la Navarra moderna, por la Dra. Amaia Nausia Pimoulier (Centro de Estudios Vascos)

Lugar. Facultad de Filosofía y Letras. Aula García Lorca. Hora 16.00

LOS MORISCOS EN EL IV CENTENARIO DE LA EXPULSION

moriscos danzando

-14 de enero, jueves, de 2010, a las 11,30 horas:

El rastro documental de mudéjares y moriscos en los archivos españoles, por MIGUEL F. GOMEZ VOZMEDIANO (Jefe del Área de Referencias, Sección Nobleza del Archivo Histórico Nacional, Toledo; Profesor Asociado de la Universidad Carlos III, Madrid)

-25 de marzo, jueves, de 2010; 11:30 horas:

Los moriscos y la agricultura, por GREGORIO COLAS LATORRE (Catedrático de Historia Moderna, Universidad de Zaragoza)

-8 de abril, jueves, de 2010; 11:30 horas:

Los moriscos y la Inquisición, por JOSE MARTINEZ MILLAN (Catedrático de Historia Moderna, Universidad Autónoma de Madrid)

Las conferencias tendrán lugar en el Aula García Lorca de la Facultad de Filosofía y Letras